martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433

Legislativas | 30 ene 2020

REFINANCIACIÓN

Gómez Parodi: “El gobierno no va a darle la espalda a los bonaerenses para saldar compromisos de deuda”

El diputado provincial del Frente de Todos aseguró a InfoMIBA que “la voluntad de pago existe, pero la urgencia es resolver los problemas que más está padeciendo nuestra sociedad”.


El diputado provincial del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, aseguró que “el gobierno de Axel Kicillof no va a darle la espalda a los bonaerenses para saldar los compromisos de deuda”.

En diálogo con InfoMIBA, el legislador por la primera sección, afirmó: “La voluntad de pago existe, pero la urgencia es resolver los problemas que más está padeciendo nuestra sociedad como la infraestructura escolar, la generación de empleo, y la crisis alimentaria”.

Según Gómez Parodi, “el crecimiento insostenible de la deuda en condiciones inabordables, pone al gobierno de Kicillof en una posición de tener que elegir entre abordar necesidades de la gestión y cuestiones que quedaron pendientes, o poder saldar esos pagos, para los que hoy la Provincia no tiene recursos”.

Respecto al debate existente sobre el vencimiento de un bono emitido durante el gobierno de Daniel Scioli, el diputado consideró que “la discusión no tiene que ver sólo con ese bono sino con que, a partir de ese vencimiento, vienen otros consecutivos que la Provincia no va a poder afrontar si no se da un proceso de reestructuración”.

“Hay voluntad de pago de parte del gobernador, pero si no existe una reestructuración de esa deuda no hay ninguna posibilidad de que la Provincia la pueda afrontar y no se van a suspender servicios básicos como la salud, la educación o programas como el que se inició el otro día para mejorar la infraestructura escolar para abordar esos vencimientos, porque hay una necesidad de una parte importante de la población de la provincia que tiene que ser atendida”, insistió.

Sobre el año legislativo que avizora, el también secretario de la Juventud Peronista de la Provincia sostuvo que “somos optimistas en relación a que se puedan generar los consensos necesarios, que se pueda integrar y generar un debate que nos permita modificar a veces las propuestas del poder Ejecutivo, como fue el caso de la Ley Impositiva”.

“Entendemos que la situación de la provincia es demasiado compleja como para poder resolverla desde un solo espacio político y que el contexto de endeudamiento, con caída y destrucción del sistema productivo, que produjo una baja sustancial en la recaudación, sólo se puede abordar si hay un contexto de diálogo con la oposición”, añadió.

En esa línea, consideró que los legisladores de Juntos por el Cambio “tienen que ser conscientes de que fueron responsables de una parte importante de la situación que estamos viviendo” por lo que, indicó, “esperamos que tengan la voluntad de acompañarnos para poder dar una respuesta con el mayor consenso posible”.

Por último, se refirió al rol de la Juventud Peronista bonaerense y contó que “para este año tenemos proyectado profundizar la discusión entre los distritos, integrando al debate a otros sectores que son parte del Frente de Todos, como el Frente Renovador”.

“La sociedad nos pidió que nos uniéramos para dar una propuesta electoral, pero hoy tenemos que ampliar esa unidad para poder dar una propuesta de gobierno que cuente con la mayor legitimidad posible. Para eso el objetivo de la juventud, que va a ser continuadora de este proceso, es profundizar muchos de los caminos que se inician en esta nueva etapa en la Argentina, y tener un componente muy fuerte de discusión en relación a la unidad. Queremos una Juventud que no esté esquematizada o dividida sino que pueda construir una propuesta política como generación”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS