martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Legislativas | 30 ene 2020

Entrevista

Nicolás Russo criticó la deuda “irresponsable” que dejó la gestión de María Eugenia Vidal

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos responsabilizó a la anterior administración de Cambiemos por el momento financiero de la provincia de Buenos Aires.


El diputado provincial del Frente de Todos Nicolás Russo criticó la deuda “irresponsable” que dejó la gestión de la exmandataria María Eugenia Vidal y respaldó al actual gobernador, Axel Kicillof.

“En estos 50 días el gobernador Axel Kicillof se ha hecho cargo. Más allá de los problemas y la complejidad que tiene gobernar la provincia, el principal es la deuda que de forma irresponsable dejó la gestión anterior”, aseguró en diálogo con InfoMIBA.

Además, el legislador explicó que “es una deuda en la que el 80 por ciento era extranjera”, y expresó que “realmente es muy difícil hacerle frente”. “En cuatro años de gestión del gobernador Kicillof hay que afrontar una deuda que ronda los 9 mil millones de dólares”, apuntó Russo.

En ese sentido, planteó que “en el primer año estamos hablando de 3 mil millones de dólares, cuando la exgobernadora (María Eugenia) Vidal en sus cuatro años de gestión tuvo que hacerles frente a 5 millones”.

“Es la mitad de lo que le dejaron a Kicillof, con una provincia en la cual el aparato productivo está destruido, la recaudación no está en su mejor momento en porcentaje”, afirmó el diputado bonaerense.

A su vez, Russo consideró que “el gobernador tiene una tarea titánica”. “Creo que vamos por el buen camino porque el principal escollo que tenemos es pararnos ante esta deuda impresionante que tiene Argentina, la provincia de Buenos Aires y renegociarla de una forma global”, resaló.

“Habrá que decir ‘no vivir cuatro años para administrar una deuda, sino también para hacerle frente a la misma. Pero también reactivar el aparato productivo y atender las necesidades que tienen los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires’”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS