jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Deuda

Mar Chiquita declaró la emergencia económica

Así fue establecido por unanimidad luego de la última sesión del Concejo Deliberante. Según la ordenanza aprobada, la deuda con la que se encontró el intendente Jorge Paredi supera los 93 millones de pesos.



Tras la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se declaró por votación unánime la emergencia económica en el distrito.

“La aprobación de la emergencia económica va a hacer que el intendente Jorge Paredi pueda tener una mejor gestión con mayores herramientas. Va a ayudar a superar la grave crisis económica que estamos atravesando”, señaló Luis Aceituno, el secretario de Economía de la Municipalidad de Mar Chiquita.

En la ordenanza, además, se precisa la deuda con la que se encontró el intendente Jorge Paredi al asumir el 10 de diciembre. “El resultado financiero arroja un resultado negativo de $93.343.421,90”, precisa la medida.

En el documento aprobada por el cuerpo legislativa de Mar Chiquita se observa una “abultada deuda flotante” con proveedores de bienes y servicios, además, de una insuficiencia de recursos financieros para afrontar los compromisos asumidos: deudas con la Cooperativa Arbolito que supera los 21 millones de pesos; con CEGEPIL por 4 millones; EDEA por 2 millones; y de EMSUR de General Pueyrredon por 5 millones, entre otras. A su vez, en relación a la jurisdicción de Salud se corroboró una deuda de casi 15 millones.

“A pesar de la delicada situación que vivimos, estamos trabajando junto a Provincia y Nación para poner a Mar Chiquita de pie, y brindar de la mejor manera los servicios en las distintas localidades”, sintetizó Aceituno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3