sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Entrevista

Diputada de Juntos por el Cambio: “La deuda de los bonos sabemos muy bien de donde viene”

Así lo afirmó a InfoMIBA la legisladora provincial Laura Ricchini, quien se refirió a las declaraciones que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó en su cuenta de Twitter.



La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Laura Ricchini se hizo de las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicllof, quien acusó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal de haber contraído una deuda insostenible tras afirmar que “la deuda al parecer 'cayó del cielo'” y que la actual gestión debe “solucionar el problema”.

“Cuando el gobernador dice que ‘es una deuda que parece caída del cielo’, respecto a la deuda de los bonos sabemos muy bien de donde viene. Fue contraída por el exgobernador Daniel Scioli en el 2011, con el aval de la actual vicepresidenta (Cristina Férnandez)”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

La legisladora de Juntos por el Cambio planteó que “desde un principio manifestamos que la Provincia se entregó con las condiciones de poder hacer frente no solamente a los compromisos de sueldos y aguinaldos, cosa que no le sucedió a la ex gobernadora María Eugenia Vidal cuando comenzó en su gestión donde no contaba siquiera con el dinero para poder frente a ellos”.

“Dejamos una provincia con la caja para pagar la deuda y en condiciones de poder hacer frente a los vencimientos que se acercaban como en el caso de los bonos con el dinero que se tenía en caja, la autorización para deuda, habilitación de 8 mil millones de letras”, precisó Ricchini.

Además, destacó que la Provincia cuenta con “los recursos propios que da la impositiva que fue acompañada hace muy poco tiempo en la Legislatura”, y aseguró que “con los recursos que llegan de Nación se puede hacer frente a este pago”.

A su vez, la funcionaria opositora oriunda de Junín afirmó que “esto forma parte de una estrategia que está teniendo el gobernador y todo su equipo, tanto a nivel provincia como nación, de mostrar una situación de crisis extrema en Buenos Aires cuando realmente no es así y sabemos cómo dejó la dejo Vidal”.

Ricchini, por su parte, se refirió a la propuesta del Gobierno bonaerense realizada a los tenedores de bonos 2021 de hacer un pago total y adelantado de los intereses del período 27 de enero al 1 de mayo por el capital diferido.

“Ante esta situación con esta medida que tomó y es bastante arriesgada, esperamos que se acepte por parte de los acreedores porque sabemos que está en juego que la provincia entre en default”, expresó la dirigente.

Y sintetizó: “Tenemos que pensar en todos los bonaerenses, en el bien de Buenos Aires y esperemos que esto llegue a buen puerto; siempre manteniendo la idea de que se podría haber enfrentado de otra forma y sin necesidad de poner en riesgo a la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3