sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 27 ene 2020

Entrevista - Almirante Brown

Cecchini respaldó a Kicillof tras el lanzamiento del programa “Escuelas a la Obra”

En declaraciones a InfoMIBA, la concejal de Unidad Ciudadana de Almirante Brown y secretaria General de CTA local celebró el lanzamiento del plan del gobierno provincial que apunta a reparar unas 818 escuelas de 61 distritos.


La concejal de Unidad Ciudadana de Almirante Brown, Cecilia Cecchini destacó la puesta en marcha del programa “Escuelas a la Obra”, anunciado este lunes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la escuela Secundaria N°3 “Crio José Gregorio Rossi” del municipio de Merlo.

“Me parece muy importante que un gobernador esté tomando en enero las previsiones y rescatando la importancia que significan las escuelas seguras como un espacio para que habiten con tranquilidad niños y docentes”, señaló en declaraciones a InfoMIBA sobre el plan que apunta a reparar unas 818 escuelas de 61 distritos bonaerenses.

Respecto a la iniciativa que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar, la edil resaltó que le parece “muy interesante poder hacer esto de manera integral con quienes son parte de las comunidades educativas de los barrios”.

“A partir de establecer una organización, estas organizaciones sociales y cooperativas, las necesidades de las escuelas se van enlazando con las posibilidades de recuperar el trabajo”, evaluó Cecchini.

Además, la docente y secretaria General de CTA de Almirante Brown, recordó a Sandra Calamano, la vicedirectora de 48 años que tenía a cargo la Escuela N° 49; y también a Rubén Rodríguez, uno de los auxiliares de 49 años que se desempeñaba como portero y como profesor de carpintería. Ambos fallecieron luego de que, en la entidad ubicada en Moreno, en 2018, explotara una estufa.

“Es algo muy simbólico pensando en Sandra y Rubén, y en los años que precedieron no solo por el estado de las escuelas, sino en la desidia con la que el gobierno provincial anterior manejó todo lo referido a Educación”, expresó Cecchini.

Y agregó: “Me parece que es un gesto no solo de estar vinculado a la problemática que es real y preocupante, sino que es resolverlo de una manera inteligente vinculando la necesidad de poner la escuela en condiciones con la de siendo cooperativista que están buscando trabajo”.

“Soy parte de esta gestión, anhelaba que haya un cambio real. Hasta acá, todas las decisiones que ese van tomando tanto en el plano provincial como nacional hacen que se renueve mi optimismo y compromiso para que las cosas, efectivamente, se transformen”, sintetizó Cecchini en relación a las medidas tomadas tanto por ambos gobiernos desde su asunción en diciembre último.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS