miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Municipios | 27 ene 2020

Carlos Casares

Torchio, sobre la Tarjeta Alimentaria: “Si todo está bien va a estar efectiva desde febrero”

El intendente de Carlos Casares del Frente de Todos confirmó que la credencial del Programa Nacional, “Argentina contra el hambre” llegará el próximo mes al municipio.


El intendente de Carlos Casares del Frente de Todos, Walter Torchio, anticipó que las tarjetas para adquirir alimentos en el marco del Programa Nacional, “Argentina contra el hambre” se comenzarán a entregar a partir de febrero y en la primera tanda se otorgarán entre 250 y 300 tarjetas.

“Si todo está bien va a estar efectiva desde febrero. La tarjeta abarca a niños de hasta los seis años inclusive. Puede haber madres o padres que estén a cargo de menores y reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque hay entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el Ministerio y solamente lo reciben la AUH y por alguna razón haya sido dado de baja”, apuntó.

Y aclaró: “Debería acercarse a la ANSES para ver qué requisito le falta y volver a reingresar y cuando se haga la entrega de las tarjetas la reciba”.

Por su parte, Torchio afirmó que “cada persona recibirá en su teléfono celular un mensaje”, y aseguró que “es importante que vaya a la ANSES y explique que no usa celular o actualice el número del mismo”.

Además, explicó que “la tarjeta no pasa por el municipio”, y destacó que la credencial “va directamente al Banco Provincia y allí se hace la entrega”.

“Son alrededor de 250/300. Y para no interferir la vida diaria del banco y hacer de forma ordenada la entrega, luego de la reunión que mantendré con el Gerente de la sucursal de la entidad provincial (Lautaro Cerato), quizá las demos acá (Municipalidad)”, enfatizó Torchio.

Asimismo, planteó que “tarjeta en mano, hay dos cursos a hacer; uno que indicará qué tipo de alimentos deberían comprarse priorizando carne, leche, frutas y verduras y, la cuestiones vacunatorias”. “Para ello en su momento habrá gente destinada a dar las explicaciones pertinentes”, expresó.

Entre otros puntos a tener en cuenta, Torchio sostuvo que “ningún comercio puede cobrar un adicional al precio del producto. No hay comisión en esto”.

-“Se puede comprar en cualquier comercio y los mismos no tienen que adherirse al plan, solamente deben contar con un posnet. De no ser así  deberán ponerse en contacto con Producción del municipio, Acción Social o la ANSES porque se va a implementar una aplicación para celulares y así utilizar la tarjeta en la ECO FERIA. Ahora, como la feria se realiza los sábados, para que puedan comprar en otro día se podrá hacer desde la aplicación”, remarcó.

En ese sentido, dijo que “la tarjeta es un complemento de la asignación y se recarga la tercera semana de cada mes”.

“Solamente se puede comprar alimentos y no se puede extraer con ella dinero del cajero automático. Eso nos permitirá ver qué tipo de productos se compra y si se cumplen las pautas de carne, leche, frutas y verduras que son los alimentos más importantes”, apuntó.

En tanto, remarcó que “recibirán las tarjetas madres/padres con hijos hasta seis años de edad inclusive, mujeres embarazada e hijos discapacitados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS