sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Provincia | 27 ene 2020

Programa Escuelas a la Obra

Kicillof: “Encontramos que la infraestructura escolar se encontraba en un estado de deterioro y abandono”

El acto se desarrolló en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo, ubicada en Inspector Gral. Heritier 36, San Antonio de Padua,


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo. Se trata del programa "Escuelas a la Obra", que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar y que se presentó en la escuela Secundaria N° 3 "Crio José Gregorio Rossi" del municipio de Merlo.

“Hoy estamos llenos de alegría y orgullo por presentar este programa frente a estos últimos cuatro años que fueron tan complicados. Encontramos que la infraestructura escolar encontraba en un estado de deterioro y abandono. Y esto tiene números, hay una deuda de casi 1600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos”, precisó el mandatario ante la numerosa presencia de la militancia.

“Nos proponemos de manera sistemática terminar todas las obras iniciadas. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires viene a saldar una deuda con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”, remarcó.

Y agregó: “Eso para nosotros es una prioridad y hemos tenido que pasar sucesos espantosos cuando eso no se hizo. Y eso no tiene que pasar nunca más. Es obligación tener escuelas en condiciones y seguras”.   

“No venimos ni acusar, ni a señalar. Vinimos desde el día 1 a solucionar, partiendo de un diagnóstico y de la realidad. Hoy anunciamos que nos ponemos a reparar las 752 escuelas que tienen riesgo edilicio", continuó Kicillof.

“Obviamente esta tarea excede por lo económico las responsabilidades del gobierno de la provincial, pero también tenemos que agradecerle al presidente Alberto Fernández por la ayuda que está dando la Nación en este esfuerzo”, resaltó el mandatario. 

En tanto, Kicillof llamó a “los y las intendentes e intendentas a sumarse a este proyecto, dejando de lado los colores políticos, para estar unidos y reparar todo lo que hemos perdido”. 

”, señaló el gobernador al tomar la palabra.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS