jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº1477

Municipios | 26 ene 2020

SAN PEDRO

Martin Baraybar: “Es un despropósito este ingreso de personal para pagar favores de campaña”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de San Pedro, sostuvo a InfoMIBA que mientras el intendente Cecilio Salazar destinó “26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar salarios y aguinaldos”, nombró funcionarios y sumó empleados al municipio.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de San Pedro, Martin Baraybar, denunció que el intendente de Juntos por el Cambio, Cecilio Salazar, destinó “26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar salarios y aguinaldos” mientras “nombró nuevos funcionarios” e “ingresó personal al municipio”.

“Si estamos utilizando dinero del Fondo Educativo para pagar sueldos es porque nos encontramos en una situación de crisis. La municipalidad de San Pedro aumentó un 1400 por ciento las tasas en los últimos cuatro años y sigue sin poder pagar sueldos con fondos propios. En este contexto, claramente es un despropósito el ingreso de personal que está habiendo para pagar favores de campaña”, aseguró a InfoMIBA.

Según Baraybar, “absolutamente toda la gente que ha ingresado al municipio desde el 10 de diciembre ha militado la campaña abiertamente con el intendente. No ha habido ningún ingreso por concurso ni en lugares clave”.

“Por ejemplo, puso como Director de Educación a un ex candidato en la interna del Frente de Todos y cubrió la subsecretaría de Desarrollo Humano con una periodista militante de Cambiemos”, detalló el edil.

En esa línea, sostuvo que “hace tres meses autorizó la utilización de otros cinco millones de pesos, también del Fondo Educativo, para una Emergencia Alimentaria que estableció por decreto. Es decir, no pasó por el Concejo Deliberante. Esos fondos fueron a una Dirección de Ayuda Directa, que creó para poner a un funcionario que perdió su cargo en Nación luego de las elecciones”.

Baraybar se quejó del ingreso, “después del 10 de diciembre”, de “mucha gente en planta temporaria en las diferentes áreas de la municipalidad y el pase a planta permanente de otras personas que habían ingresado a mitad de año como temporarios”.

A su vez, el concejal del Frente de Todos relató que “el decreto firmado en diciembre por Salazar, en el que autoriza la utilización de 26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar salarios y aguinaldos, se suma a otro que ya había firmado en enero de 2019, de otros 26 millones de pesos, también para pagar sueldos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS