sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 25 ene 2020

SALUD PÚBLICA

Pablo Petrecca presentó el SAME en Junín

El intendente anunció que desde marzo, el servicio cubrirá a todas las escuelas públicas del partido.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto de presentación del SAME en el distrito, que se llevará adelante a través de un plan mixto entre lo público y lo privado.

“Estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública en nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio, quien destacó, además, la importancia de “llevar adelante y sostener, políticas públicas”.

“Este es un sistema prestigioso, que requiere complejidad, y por eso hemos tomado la decisión de asociarnos con el privado”, agregó.

En esa línea, Petrecca indicó: “Buscamos con esto que el único beneficiario sea el vecino de Junín, ya que el SAME incluye a todos”, y anunció que “desde marzo el sistema de emergencias médicas estará dando cobertura a las escuelas del partido”.

Asimismo, resaltó que se trate de “una política pública ideada por María Eugenia Vidal, que continúa por decisión del actual gobernador Axel Kicillof para mejorar la atención y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En el caso de Junín, la provincia de Buenos Aires aportó tres ambulancias equipadas, indumentaria y un subsidio económico que irá disminuyendo en porcentajes durante los 36 meses que dure el contrato.

Al ser un sistema mixto, una empresa privada aportará el personal y dos unidades de traslado, y el municipio tres móviles de alta complejidad y la indumentaria por medio de un comodato, además de capacitaciones que tienen que ver con el protocolo médico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS