viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

SALADILLO

José Luis Salomón: “Para los intendentes el tema de la cercanía es muy importante”

El jefe comunal de Saladillo habló con InfoMIBA sobre la reunión que mantuvo junto al titular del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. “Fue muy buena, desde el vínculo que genera entre los alcaldes y el gobierno de la Provincia”, señaló.



El jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón, se refirió ante InfoMIBA a la reunión que mantuvo junto al titular del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García y la calificó como “muy buena, desde el vínculo que genera entre los alcaldes y el gobierno de la Provincia”.

“Para nosotros los intendentes el tema de la cercanía es muy importante. Que nos escuchen, nos visiten. A los municipios nos hace bien este tipo de cercanía”, manifestó Salomón.

Y contó que los pedidos que le realizaron a la ministra fueron, principalmente, dos: La firma del convenio marco sobre las partidas provenientes del Fondo Educativo y la posibilidad de un anticipo financiero de la coparticipación a comunas con situaciones financieras complicadas.

A su vez, según relató el jefe comunal de Saladillo, García les trasmitió su experiencia como ministra de Turismo durante la gobernación de Felipe Solá. “Nos habló sobre la intención de reflotar los corredores regionales, una actividad que reunía cuestiones similares de los municipios, que tenemos por regiones problemáticas muy parecidas, y que es un tema que a ella le interesa mucho”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad de que esta sea una dinámica de trabajo definitiva para que los intendentes radicales tengan contacto con la gestión del gobernador Kicillof, Salomón consideró que “esta mesa puede funcionar absolutamente bien”.

“Además del Foro de intendentes radicales, nosotros formamos parte del de Juntos por el Cambio, pero una cosa no quita la otra y en este caso en particular, no tengo dudas de que con buena voluntad de ambas partes se pueden lograr resultados positivos. Es cuestión de tener voluntad de diálogo, que es lo que los jefes comunales siempre pedimos en este tipo de encuentros”, agregó.

A su vez, relató que aprovechó el encuentro con la ministra “para agradecerle el apoyo y acompañamiento que tuvimos durante la emergencia hídrica del lunes por la noche, cuando nos azotó una fuerte tormenta que nos generó, además de un caudal de lluvia importante, voladuras de techos, lo que nos obligó a empezar a trabajar al día siguiente con los materiales que teníamos. Esa misma noche se comunicaron con nosotros, García se puso a nuestra disposición y pudimos regularizar la habitabilidad de esas 19 viviendas”.

“Todo eso se hace con buena voluntad y mucho trabajo. No hay otra”, señaló.

En esa línea, afirmó que “no debe haber mezquindades, y menos en política. Si les va mal a la Provincia y a la Nación, a los municipios no hay manera de que nos vaya bien. Menos aquellos que somos absolutamente dependientes de los gobiernos centrales. Ojalá a este gobierno le vaya bien y nosotros nos tengamos que esmerar para poder superar los éxitos de la gestión. Lo importante es que nos pueda ir bien a todos y que la discusión a futuro sea en función de esos éxitos logrados. Ese es el desafío”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3