viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

DEUDA BONAERENSE

José Luis Pallares: “Kicillof ha demostrado ser un muy buen piloto de tormentas”

El senador del Frente de Todos se refirió a la refinanciación de la deuda bonaerense y aseguró: “Es la primera vez que un gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene vastos conocimientos de los temas que se tratan en cuestiones macro y financieros”.



El vicepresidente del bloque Frente de Todos de la Cámara Alta bonaerense, José Luis Pallares, se refirió a la prórroga obtenida por el gobierno provincial para con los acreedores del Bono 2021.

“Creemos muchísimo en la capacidad de Axel Kicillof y todo su equipo. Ha demostrado ser un muy buen piloto de tormenta para estos temas. Para nosotros, que el gobernador sea nada más y nada menos que el ministro de Economía del anterior gobierno no es un tema menor”, sostuvo el legislador oriundo de Lanús.

En el mismo sentido agregó que “es la primera vez que un gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene vastos conocimientos de los temas que se tratan en cuestiones macro y financieros”.

En este marco, resaltó: “Nuestra tranquilidad está basada en que él y su equipo conocen bien la temática”.

“Ellos no tienen que recurrir a asesores ni agentes vinculados con el sistema financiero. Ellos, de manera personal, están intentando acordar con los acreedores para llegar a un buen puerto respecto a la posibilidad de encontrar un 75 por ciento de aceptación, para de ese modo, lograr una reestructuración corta que sería simplemente hasta mayo, con lo cual no afectaría a ninguna de las dos partes que están detrás del mostrador”, explicó Pallares, y se mostró “muy confiado” en alcanzar un acuerdo.

“Estoy convencido de que no se va a llegar a un default”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3