miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Municipios | 23 ene 2020

GENERAL ALVARADO

Sebastián Ianantuony: “Esperábamos una buena temporada, pero no esta magnitud de turistas”

El intendente de General Alvarado habló con InfoMIBA sobre la gran afluencia turística que están recibiendo en Miramar y Mar del Sud y destacó el trabajo realizado en su distrito en el posicionamiento de la marca ciudad.


El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, aseguró que esperaban “una buena temporada por el tipo de cambio, pero no esta magnitud de turistas en la costa bonaerense”.

En diálogo con InfoMIBA el jefe comunal del Frente de Todos contó que “el último fin de semana tuvimos cien por ciento de ocupación” en Miramar y Mar del Sud, y agregó: “venimos con muy buenos registros, incluso desde las fiestas, que son fechas que, por lo general, la gente elige pasar en su lugar de origen”.

En esa línea, Ianantuony, consideró que “lógicamente ha habido una incidencia enorme de lo que han sido las políticas macroeconómicas a nivel nacional”.

“El impuesto del 30 por ciento al dólar generó un cambio abrupto. Esperábamos una buena temporada por el tipo de cambio, pero no esta magnitud de turistas en la costa bonaerense”, señaló.

“Este boom responde a un combo. Porque un destino no se posiciona en una sola temporada, sino que tiene que ver con la construcción de una marca ciudad que, en nuestro distrito, se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo”, indicó.

A su vez, el ex secretario de Producción de Germán Di Cesare, sostuvo que “si bien nuestro destino es clásico, siempre apostamos al agregado de valor en los espacios públicos y trabajamos de manera mancomunada con el sector privado para generar una oferta”.

“Como contraste, recuerdo el 15 de enero de 2016, cuando el entonces ministro de Producción bonaerense, Jorge Elustondo, nos convocó a los secretarios de Producción y Turismo porque, justamente, el turismo perdía rango ministerial y era absorbido como subsecretaría en el ministerio que é conducía. En aquel encuentro, todos los secretarios de turismo evidenciaron que era una primera quincena de enero que no había venido nadie a la costa bonaerense”, rememoró.

Para finalizar, el intendente afirmó que “haber arrancado con esta temporada auspicia que vamos a tener un año más benigno para las familias de nuestro distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS