sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 23 ene 2020

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Andreotti y Arroyo entregaron tarjetas alimentarias en San Fernando

El intendente y el ministro de Desarrollo Social de la Nación supervisaron el operativo de reparto de 5 mil Tarjetas Alimentar en el distrito.


El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, supervisaron el operativo de entrega de 5 mil Tarjetas Alimentar en el distrito para las familias que reciben la AUH y que tienen mayores necesidades.

“Es una medida muy necesaria para empezar a salir de la emergencia, frenar el hambre y generar una importante reactivación económica”, manifestó Andreotti.

En esa línea, contó que “los vecinos lo están tomando muy bien, no solo por los beneficios de la tarjeta, sino porque también ven la forma articulada en la que trabajamos junto con Nación y Provincia. La gente recibe un derecho como lo es la posibilidad de comer”.

“Sabemos que en emergencia toda medida es paliativa. Lo que nosotros buscamos como Estado es poder volver a generar trabajo y que la gente llegue a fin de mes”, agregó el jefe comunal.

Y detalló que “a todos los beneficiarios también se les brinda una charla de nutrición y alimentación saludable, se les entregó un volante que indica los comercios que adhieren a los descuentos”.

“Eso hace que el comerciante, que fue uno de los más afectados durante estos cuatro años, se pueda reactivar. Para San Fernando es muy importante porque tenemos 5 mil comercios, se trata de la mayor fuente de trabajo del distrito”, completó.

Por su parte, Arroyo explicó: “Las beneficiarias se van hoy con las tarjetas con saldo y se recarga el tercer viernes de cada mes. Son 25 millones de pesos que van a mover la economía de San Fernando. Estamos logrando las tres cosas que son claves: que todos coman bien, que no haya hambre; generar trabajo; y mover la economía local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS