viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

SEGURIDAD

Berni, sobre el crimen de Gesell: “Necesitamos una condena ejemplar”

El ministro de Seguridad bonaerense visitó a la familia del joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers y aseguró: “El mejor apoyo es poder llegar a dilucidar quienes fueron los autores y darles la mayor pena”.



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó esta mañana a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de 10 rugbiers en Villa Gesell.

“El mejor apoyo es poder llegar a dilucidar quienes fueron los autores y darles la mayor condena”, sostuvo el funcionario tras retirarse del edificio del barrio de Recoleta, donde el padre de Báez Sosa trabaja como portero.

“Sé que no va a devolverle la vida de su hijo, pero esto fue un asesinato y necesitamos una condena ejemplar, ese va a ser el mayor apoyo”, reiteró ante la prensa mientras apuraba el paso para retirarse acompañado del neurólogo y psiquiatra forense Enrique de Rosa, a quien Berni convocó al inicio de su gestión para realizar un estudio de la violencia en el delito.

Consultado sobre si se reforzará la seguridad en la costa bonaerense a partir de este brutal asesinato, el ministro de Seguridad provincial respondió que “se refuerza constantemente”.

“Estaba la policía. Esto fue una actuación desmedida, desbocada, de estos asesinos y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, agregó.

Además, señaló que hoy se reunió con autoridades del Ministerio Público Fiscal. “Estamos estudiando porque me parece que es una responsabilidad nuestra hacer un estudio de qué es lo que está pasando, porque esto no es un caso aislado”, dijo.

“Hay más de 30 o 40 casos al año similares a estos. Es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver cómo podemos actuar ante este fenómeno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3