viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

LA PLATA

Virginia Rodríguez: “La suspensión de elecciones a delegados es una promesa de campaña más incumplida”

La concejal platense del Frente de Todos, se refirió ante InfoMIBA a la decisión del intendente Julio Garro de cancelar por decreto los comicios anunciados en septiembre para que los vecinos votaran a los delegados comunales.



La concejal de La Plata por el Frente de Todos, Virginia Rodríguez, aseguró que “no le sorprendió” la decisión del intendente Julio Garro de suspender la convocatoria a elecciones para delegados comunales ya que, consideró, es “una promesa de campaña más incumplida”.

En diálogo con InfoMIBA, la edil sostuvo que si el jefe comunal reelecto por Juntos por el Cambio “realmente hubiese tenido vocación de realizar elecciones para delegados municipales, lo hubiese hecho con las generales, sin necesidad de un gasto extraordinario”, en referencia al argumento esgrimido por el municipio platense para la cancelación de los sufragios.

En efecto, Garro realizó la convocatoria en septiembre del año pasado, después de las PASO, y le puso fecha: 23 de febrero. Finalmente, la suspendió a través de un decreto argumentando que la implementación de la medida costaría casi 80 millones de pesos.

“Me parece que hay que avanzar, no sólo en la elección de los delegados municipales, sino también en el presupuesto que tienen que tener”, señaló Rodríguez.

En esa línea, ejemplificó: “Yo vivo en Lisandro Olmos y ayer fue el primer día del mes de enero en el que se recogió la basura. El problema es que el delegado comunal tiene un camión que necesita combustible para funcionar, pero no le giran los fondos para hacerlo. Ni hablemos del corte de pasto o el mantenimiento de los desagües pluviales”.

“Me parece que el intendente se tomó vacaciones de la gestión”, agregó la edil massista, e indicó: “No tenemos buenas señales en la periferia de la ciudad. Todo lo que circunscribe al casco urbano tiene servicios, y lo que va desde la avenida 31 hacia las zonas norte, sur, este, y oeste no tiene conectividad”.

Según relató Rodríguez, “cuando desde el bloque del Frente de Todos votamos en contra el Presupuesto 2020 lo hicimos, entre otra serie de motivos, porque las delegaciones comunales tienen un presupuesto asignado de aproximadamente 2 millones de pesos mensuales, pero después los proyectos se direccionan en otro sentido y los fondos no se utilizan en lo que verdaderamente los ciudadanos necesitamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3