sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 20 ene 2020

TRABAJADORES MUNICIPALES

Denuncian ola de despidos en San Antonio de Areco

17 trabajadores municipales fueron cesanteados y otros 150 están en peligro, tras la decisión del intendente Francisco Ratto de renovarles el contrato por sólo tres meses. Esta mañana se manifestaron en las puertas del municipio.


Trabajadores municipales de San Antonio de Areco se manifestaron esta mañana en las puertas del municipio en reclamo del despido de 17 personas y otras 150 cuyos puestos laborales están en peligro, ya que se les renovó el contrato por sólo tres meses.

Según relataron los cesanteados, el viernes concurrieron habitualmente a sus puestos en las áreas de Cultura, Planificación, Licencias de conducir y Salud, entre otras, hasta que fueron convocados a Recursos Humanos, donde se les informó que no continuarían en sus puestos.

Ninguno de ellos tuvo preaviso o llamado de atención alguno ni tampoco recibieron notificaciones formales de su despido.

Los trabajadores son en su gran mayoría mujeres y único sostén de familia.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, quien asumió en diciembre por Juntos por el Cambio y se encuentra procesado por la presunta entrega ilegal de bonos durante la campaña, había prometido en reiteradas ocasiones que no despediría a nadie.

Los municipales dicen tener temor ante la posibilidad de que haya más de 300 despidos en los próximos meses, lo que sería un enorme golpe al mercado laboral de Areco, una localidad de solo 30.000 habitantes.

Tras el reclamo de esta mañana reclamando su reincorporación, los trabajadores no recibieron respuesta del intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS