domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711

Municipios | 18 ene 2020

Entrevista

Jorge “Fredy” Zavatarelli: “General Pinto está financieramente sólido”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente del Frente de Todos describió la actualidad de la comuna de la Cuarta Sección Electoral.


El intendente de General Pinto del Frente de Todos, Jorge “Fredy” Zavatarelli, destacó el momento socioeconómico que atraviesa la comuna, y consideró que “el municipio está financieramente sólido”.

“Es un municipio que no tiene problema de inicios de clases, con una realidad muy bien atendida, actualmente cuenta con muy buenos equipamientos y las grandes inversiones en todo este tiempo en salud nos han servido para brindar servicios a la comunidad”, precisó en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que General Pinto es una comuna “que tiene sus ahorros”, y precisó que “cuenta con una planta de personal que no excede los límites razonables de cualquier municipalidad”.

“Me refiero a masa salarial y a presupuesto, eso nos permite también no solamente dar un aumento del 15% a partir del 1° de enero, sino también seguir evolucionando la política salarial respecto de los movimientos inflacionarios del año para que no pierda poder adquisitivo el sueldo del trabajador”, afirmó Zavatarelli.

Además, el alcalde del Frente de Todos enfatizó que “es un municipio que no tiene deudas”. “Al contrario, debe ser uno menos endeudados de toda la provincia, y con una relación de ingresos y vecinos per cápita muy buena”, remarcó.

Y agregó: “Esa relación nos ubica en una situación de privilegio entre los 135 municipios de la Provincia”.

Por su parte, Zavatarelli se refirió al escenario provincial y planteó que “la situación de la provincia de Buenos Aires es crítica, ‘tierra arrasada’, como dijo el gobernador (Axel Kicillof)”.

“Estamos antes una de las situaciones más complejas que pudo encontrar un gobernador entrante, desde hace mucho tiempo. Hay una deuda muy grande y consolidada, que es muy difícil de afrontar porque la provincia no produce dólares”, explicó el Intendente de General Pinto.

En esa línea, sostuvo que “la deuda se transformó en un ochenta y pico de dólares durante los último cuatro años” y evaluó: “Los vencimientos son más grandes en valor nominal, e incluso, tienen menos tiempo de cumplimiento. Entonces podés pagar, pero si te dan un plazo y los bonos en pesos. Pero no podés abonar en dólares y al contado”.

Y sintetizó: “El gobernador se encuentra en una encerrona. Además, tiene que recurrir a la creatividad para poder seguir la gestión y cumplir con la coparticipación y los presupuestos que baja a los municipios. Pero, la verdad es que es un futuro complejo, incierto”.

En tanto, el jefe comunal respaldó al mandatario bonaerense. “Creo en la capacidad enorme de trabajo de Axel para afrontar situaciones adversas, y reconocer los resultados de la toma de decisiones va a hacer que de a poco, en el mediano o largo plazo, todo vaya teniendo resultado positivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS