viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

CARMEN DE ARECO

Iván Villagrán: “El gobernador privilegió los intereses de los bonaerenses ante los tenedores de bonos”

El intendente de Carmen de Areco se refirió a la refinanciación de la deuda llevada adelante por Axel Kicillof y sostuvo: “Es muy importante que esta decisión impacte directamente en los municipios”.



El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, consideró que el gobernador Axel Kicillof “privilegió los intereses de los bonaerenses ante los tenedores de bonos que apostaron a la especulación financiera”, al solicitar una refinanciación de los vencimientos de deuda, y sostuvo que “es muy importante que esta decisión impacte directamente en los municipios”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal del Frente de Todos sostuvo que “obviamente la Provincia no cuenta con los fondos para afrontar el pago de esa deuda, pero también hay una cuestión estratégica de poder desarrollarnos y crecer”.

“A la Provincia hay que ponerla de nuevo en marcha. Todos los municipios sufrimos la desocupación, la paralización de obras, cuando sabemos que estadísticamente la obra púbica es la actividad que mayor empleo genera. Por eso creo que es muy importante que esta decisión que está tomando el gobernador impacte directamente en los municipios, para que podamos generar trabajo e ir cumpliendo con nuestra obligación de producir mejor bienestar en la sociedad”, señaló.

En esa línea, dijo confiar “plenamente en que Axel está haciendo lo que tiene que hacer” y que, “es una persona sumamente capaz, con una honestidad intelectual impresionante”.

Respecto a la gravitación que tienen los recursos provinciales en los municipios, Villagrán ejemplificó: “Nuestro presupuesto se compone en más del 70 por ciento de recursos de Provincia y Nación, y apenas un 30 por ciento de recursos propios, entonces nuestra gestión municipal depende de lo que nos aporte la Provincia y la Nación”.

Asimismo, el intendente relató que una de las principales tareas de su gestión es “empezar a hacer crecer el presupuesto propio a través de la generación de riqueza por medio de empleo genuino, nuevas actividades económicas, el turismo”, aunque hasta que eso suceda, “necesitamos que Axel tenga todos los instrumentos para poder darnos el apoyo”.

Por último, Villagrán mencionó que “hay varias obras frenadas” y que “la intención es reactivarlas, pero no hay plata”.

“Nosotros, por ejemplo, tenemos paralizada una obra de un desagüe pluvial en el sector industrial planificado, y terminarla sería importantísimo para poder ingresar a la Ley de Promoción de Parques Industriales y que los empresarios que están invirtiendo en nuestro distrito puedan tener la escritura del lugar que compraron y en el que están instalados”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3