jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

Alexis Guerrera: “La Provincia está más complicada que Nación”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense del Frente de Todos brindó detalles del actual contexto político del territorio bonaerense, y cuestionó a la oposición.



El diputado bonaerense del Frente de Todos, Alexis Guerrera analizó el actual escenario político que atraviesa el territorio bonaerense, y consideró que “la Provincia está más complicada que la Nación”

“La Provincia está más complicada que la Nación, el nivel de endeudamiento externo y sobre todo en carteras dolarizadas es muy perjudicial para la provincia de Buenos Aires. Con vencimientos a partir del 26 de enero, hoy no se cuenta en la provincia con los dólares para afrontarlos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el legislador recordó que “la provincia que no recauda en dólares porque eso lo hace Nación con las regalías de exportaciones, entre otros casos”.

Por su parte, Guerrera afirmó que el mayor distrito del país también cuenta con “una oposición que, desde una postura muy hipócrita, hoy no le da las herramientas al Gobernador (Axel Kicillof) a través de la Ley Impositiva para que pueda recaudar y levantar a la provincia de Buenos Aires”.

El funcionario bonaerense aseguró que la oposición “usa el argumento de que defiende a la clase media, cuando en realidad lo que hizo una vez más fue defender a las corporaciones”.

“Sobre todo a la gran empresa de cable como Clarín, las exportadoras, lo cual no es lo mismo que a los productores rurales. Son cosas distintas”, subrayó.

De ese modo, Guerrera sostuvo que hay “una oposición que llama mucho la atención como habiendo la clase media, hoy dicen defenderla desde su lugar y, sin empacho actuó en consecuencia quitándole una herramienta fundamental de recaudación al Gobernador”.

“Por eso digo que la provincia de Buenos Aires, más allá del esfuerzo que están haciendo todos los integrantes del Ejecutivo y el trabajo en conjunto con Nación, está en una encrucijada mucho más temprana que incluso la República Argentina”.

Temas de esta nota:

ALEXIS GUERRERA; FRENTE DE TODOS;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3