sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provincia

Los médicos provinciales realizan un nuevo paro

Desde La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocaron a un paro de 24 horas para este jueves 8 de junio en rechazo a la primera oferta salarial para este 2017.



Tras la reunión de la semana pasada, en la que el gremio no aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense, que incluía un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas para este año y un 2,5 para cerrar 2016, los médicos volverán al cese de actividades con “acciones locales y regionales”.

“La decisión que tomó el Congreso de CICOP tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vida, y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud”, advirtió el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Al respecto, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, precisó: "Durante el paro de este jueves 8 de junio realizaremos además acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud", explicó Corsiglia, al mismo tiempo que "definimos que las siguientes dos semanas tendremos jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA", detalló.

El titular de Cicop mencionó que la medida de fuerza se extenderá 14 de junio y el siguiente miércoles, 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) e instando la participación del resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: