jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

REFINANCIACIÓN

Patricia Cubría: “Nunca existió sustentabilidad para devolver la deuda que contrajo Vidal”

La diputada bonaerense del Frente de Todos sostuvo ante InfoMIBA que durante la gestión anterior “hubo un hiper endeudamiento muy irresponsable” y que el gobernador Kicillof “recibió una bomba de tiempo”.



La diputada bonaerense del Frente de Todos, Patricia Cubría, aseguró que “nunca existió sustentabilidad para devolver la deuda que contrajo la ex gobernadora María Eugenia Vidal” y que “Axel Kicillof recibió una bomba de tiempo”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora sostuvo que durante la gestión anterior, “hubo un hiper endeudamiento muy irresponsable, parte de la política del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, cuando nunca existió la sustentabilidad de poder devolver toda esa deuda”.

Según Cubría, “el agravante de esto es que esa deuda no se tradujo en obras concretas, en trabajo, que generan más recaudación al Estado para poder hacer circular esos fondos fronteras adentro, sino que la mayoría de esos recursos se fugaron y se formó un círculo vicioso: al agujero presupuestario que históricamente acarrea la Provincia, le sumaron estos niveles tremendos de endeudamiento”.

“Axel recibió una bomba de tiempo y esa es la cruda realidad. Vidal habrá tenido más marketing y habrá sabido mentir mejor, pero la verdad es esto que nos dejó”, agregó.

La diputada, además, coincidió con los dichos de Kicillof respecto a que las modificaciones realizadas por la oposición al proyecto de Ley Impositiva reducen el nivel de recaudación de las arcas bonaerenses. “Bajaron el financiamiento a la provincia en beneficio de sectores que claramente no son de los más necesitados. Las compañías de cable, los puertos, gente que tiene muchísimos recursos. La discusión tuvo que ver con esa relación de poder, porque no se trata de sectores que no pueden pagar un aumento como lo hacemos el resto de los ciudadanos, sino de poderosos que lo que no quieren es perder privilegios”, indicó.

A su vez, la legisladora rechazó que la situación actual de la Provincia sea mejor que la que recibió en 2015 la ex gobernadora Vidal, como plantean desde la oposición. “Eso es completamente mentira. La Provincia está mucho peor, no sólo en el nivel de endeudamiento y las finanzas del Estado, sino en los índices de pobreza, de desocupación, de deterioro de la calidad de vida, las escuelas y hospitales destruidos”, sostuvo.

“De hecho, hay intendentes de Juntos por el Cambio mucho más responsables y racionales, que se han sentado a dialogar porque ven que si hay una provincia quebrada los municipios también se van a ver afectados en sus recursos y ellos tienen la responsabilidad de darles respuestas a sus vecinos”, señaló.

En esa línea, observó que “hay mucho ruido en ese bloque y seguramente tienen todo un discurso armado para los medios para no hacerse cargo de lo que hicieron”

“Lamentablemente nos toca a nosotros hacernos cargo de esta bomba de tiempo”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3