viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista - Lomas de Zamora

Marina Lesci celebró la creación de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad

En declaraciones a InfoMIBA, la titular de la nueva secretaría del municipio de Lomas de Zamora destacó la creación de la entidad que asiste a víctimas de casos de todo tipo de violencia.



La titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora, Marina Lesci, brindó detalles del área dependiente del municipio gobernado por el intendente Martín Insaurralde, y destacó la creación de la dependencia que asiste a víctimas de distintos casos de violencia en el distrito.

“Más allá de la decisión de Martín de crear la Secretaría, significa un reconocimiento al trabajo que se venía haciendo porque en Lomas ya existía la Dirección de Género y Diversidad con la labor realizada por las compañeras que me precedieron”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la responsable del sector expresó que “el reconocimiento es destacado en relación con otros distritos”. “Por otra parte, significa una apuesta firme a todo lo que es materia de género, eje de la gestión de Martín”, manifestó Lesci.

Además, la funcionaria local precisó que “la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad cuenta con siete direcciones donde se abarca todo lo que es asistencia a las personas que esté cualquier situación y tipo de violencia”.

Mientras, por otro lado, aseguró que “hay un importante rol, se van a comenzar a promover la promoción de derechos, entendiendo que si hay una buena promoción a menor o largo plazo va haber menos asistencia”.

“Es la intención preventiva y absoluta de promover los derechos, solo puede defender sus derechos quien los conoce porque eso será un eje. Por otro parte, toda la atención a las realidades y situaciones de diferentes colectivos de diversidad que vamos a ir abordando para ir contemplando a todos”, explicó Lesci.

Y agregó: “La diversidad de casos es absoluta, tanta como vecinos hay en Lomas. El municipio cuenta con todos los dispositivos de atención tanto psicológica como de trabajadores sociales, el acompañamiento legal, y como última instancia está el alojamiento en el Fátima Catán”

Lesci, en tanto, remarcó que el “abordaje es integral e interdisciplinario para acompañar a las mujeres o personas en todos los tipos de violencia desde todos los ámbitos y que se sienta absolutamente contenida, resguardado con los recursos puestos a disposición puestos para abordar toda esa situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3