jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Panebianco: “El gobernador entendió que necesita de los consensos propios del diálogo”

En declaraciones a InfoMIBA, la diputada provincial por Juntos por el Cambio se refirió a las negociaciones surgidas durante el debate previo a la sanción de las leyes de Emergencias e Impositiva, y destacó el rol de la oposición.



La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, consideró que “fue positivo” el resultado de las negociaciones que permitieron las sanciones de las leyes de Emergencias y luego Impositiva. En ese sentido, señaló que “el gobernador (Axel Kicillof) entendió que necesita de los consensos propios del diálogo”.

“A un mes de haber comenzado la nueva gestión, todavía vemos las transiciones propias de un cambio de gobierno. En términos de la macro política, con el gobernador Kicillof tuvimos las negociaciones por las primeras leyes que necesitaba para tener las herramientas para gobernar y creo que el resultado fue positivo”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la legisladora consideró que “el Gobernador entendió que necesita de los consensos propios del diálogo” y afirmó que “siempre estuvimos abierto a eso”.

“En Diputados somos la primera minoría y en el Senado tenemos la mayoría, con lo cual la Legislatura hoy es un lindo lugar donde verdaderamente se debate. La búsqueda de consenso es fundamental para poder gobernar. Y, como lo dijimos el primer día, lo hacemos desde la responsabilidad absoluta de ser oposición”, sostuvo Panebianco.

Y agregó: “Habiendo sido oficialismo sabemos cuáles son las necesidades del gobierno. Pero también qué intereses tenemos que defender, los de todos los bonaerenses. Y fundamentalmente, los de aquellos que nos votaron. Es un buen lugar para buscar consensos”.

A su vez, destacó que “es un lugar interesante donde van a pasar cosas positivas porque vamos a buscar los puntos de acuerdo, para que el menor caudal de bonaerenses sufra el impacto de medidas como la Impositiva y se saquen leyes que beneficien a la mayoría”.

Sobre el rol de oposición, en esa línea, la funcionaria oriunda de Mar del Plata, subrayó que “no vamos a poner palos en la rueda, pero tenemos la responsabilidad de representar a ese 40 por ciento que nos pidió que defendamos los valores que representan a esos bonaerenses”

“Cuando nos tocó ser gobierno, hemos gobernado con errores y aciertos poniendo a los bonaerenses en primer lugar. Eso también lo vamos a hacer desde la oposición, cuando veamos que las cosas no están bien, vamos a levantar la mano y pondremos un freno”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3