jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Acuerdos

Malena Galmarini firmó un convenio para realizar obras de agua y cloacas en Pilar y San Fernando

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos firmó un convenio con el intendente Juan Andreotti, y su par, Federico Achaval.



La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, firmó un convenio con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y su par de Pilar, Federico Achaval, en el marco de una recorrida por la Planta Depuradora Norte ubicada en San Fernando. 

Los convenios se enmarcan dentro del plan “Argentina Hace” lanzado el último jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el partido bonaerense de San Fernando.

“Es un hecho sumamente importante porque son dos intendentes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló Galmarini.

Además, las autoridades recorrieron la Planta Depuradora Norte, que sirve a los municipios de San Fernando, Tigre y San Isidro, y abastece a 600 mil habitantes con un promedio de 155.520 m³ de líquidos tratados por día.

“Con este programa de trabajo entre AySA, el ministerio de Obras Públicas y el municipio, vamos a lograr no solo mejorar la calidad de vida sino también impulsar la reactivación económica”, destacó Andreotti destacó.

Por su parte, Achaval afirmó que “el derecho de acceso al agua y a las cloacas es una deuda que tenemos como sociedad y desde los municipios tenemos que salir a colaborar para lograrlo juntos”.

En tanto, se precisó que AySA contribuye a la generación de empleo a través de sus Planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, creados como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3