jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561

Municipios | 13 ene 2020

Debate

Cassini, sobre el Presupuesto de Balcarce: “Son números reales, no están inflados ni subestimados”

En declaraciones a InfoMIBA, el concejal de Balcarce de Juntos por el Cambio defendió el Presupuesto que presentó el Poder Ejecutivo, el cual es tratado en el Concejo Deliberante del municipio de la Quinta Sección Electoral.


El concejal de Balcarce de Juntos por el Cambio, Agustín Casini, brindó detalles sobre el proyecto de presupuesto 2020 al señalar que “está en plena discusión en el Concejo Deliberante”, y rechazó los cuestionamientos de la oposición que declaró encontrar “inconsistencia bastante manifiesta en los números”

“Está en plena discusión en el Concejo, esperamos dentro de los próximos días poder tener un despacho de comisión tanto del Presupuesto como de la Ordenanza fiscal e Impositiva”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Balcarce rechazó los dichos de la oposición local al asegurar que “no compartimos la visión y las aseveraciones que han realizado en esa conferencia de prensa motivada”.

“Estamos convencidos y sabemos la forma que el Ejecutivo tiene de armar el Presupuesto y la Ordenanza fiscal e Impositiva. Son números reales, no están inflados ni subestimados como se dijo”, subrayó Cassini.

En ese sentido, el funcionario local consideró que el cálculo presentado por el Ejecutivo local “es lo que el realmente necesita el Municipio para poder llevar adelante las políticas que creemos para darle continuidad a las políticas que creemos, y poder tomar otras medidas para mejorar y transformar las cosas que sabemos aún necesita”.

El monto del presupuesto 2020 ingresado en el recinto legislativo de Balcarce asciende a 1.390 millones de pesos contra 930 millones de 2019.

“Es un presupuesto de casi 1400 millones que se ha incrementado respecto a algunos porcentajes del anterior porque sabemos lo que fue la inflación del 2019, y lo que está previsto para este año”, detalló Cassini.

En tanto, precisó que “estamos hablando de entre 45% y 48% más del Presupuesto 2020 que se había aprobado en su momento para el 2019”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS