jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561

Municipios | 12 ene 2020

DECLARACIONES

Para Petrecca, "la salud seguirá siendo prioridad para Junín"

El intendente de Junín, Pablo Petrcca, recibió al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para delinear ejes de trabajo en conjunto con la provincia.


El Jefe Comunal de Junín, recibió al viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, con el objetivo de trabajar en conjunto para brindar  un mejor servicio a los vecinos de esa localidad.

En este sentido, el intendente expresó que “vamos a seguir trabajando desde el municipio para darle a los vecinos todas las respuestas que necesitan en materia de salud, en conjunto con el hospital, ya que nosotros contamos con 24 unidades sanitarias que dan soporte a todo el Partido de Junín que descongestionan el trabajo del hospital. Si el objetivo es fortalecer esto, seguramente el Ministerio enviará los recursos necesarios para poder alcanzarlo”.

Asimismo, confirmó que la articulación del Hospital municipal con la provincia va a continuar: “desde el año 2015 pudimos avanzar en varias obras muy importantes que el Hospital necesitaba. Primero, en la parte del perímetro, en donde el Municipio intervino fuertemente; luego pudimos avanzar en la construcción de un lugar para los médicos residentes, incentivando a que más médicos se sumen al programa de residencia. Avanzamos y concluimos una nueva guardia pediátrica y estamos en un 80 por ciento de obra en la guardia general, esperando poder terminarlo muy prontamente”.

Por último, Pablo Petrecca, intendente de Junín, indicó: “Finalizó una etapa, pero debemos seguir trabajando en políticas públicas para seguir mejorando la situación de nuestro hospital, mejorar lo que es la parte de psiquiatría, de terapia intensiva y en varios sectores más en los que debemos seguir trabajando, de manera coordinada”. (FUENTE: Provincia Noticias)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS