jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561

País | 12 ene 2020

CABA

Nuevo operativo de AYSA para asistir a vecinos del Barrio 31 de Retiro

La empresa estatal Aguas y Saneamientos (AYSA) informó que puso en marcha otra vez, un operativo con camiones cisternas frente a un pedido de los legisladores del Frente de Todos de CABA para abastecer con agua potable a los vecinos de la manzana 100 bis del Barrio 31 en el barrio de Retiro, que fueron afectados por un inconveniente en la infraestructura de la zona que es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Tras un pedido del Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los cortes de agua en el Barrio 31, debido a un inconveniente en la infraestructura, la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AYSA) montó un operativo con camiones para abastecer de agua potable a los vecinos de la zona.

En este sentido, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó que “una vez más, tuvimos que enviar el operativo para asistir a los vecinos por la falta de agua. Desde AySA siempre vamos a estar presentes ante estos inconvenientes, y ya nos pusimos en contacto, otra vez, con las autoridades del GCBA para que sepan de la intervención y para ponernos a disposición por si necesitan asistencia técnica de nuestros equipos por la obra que están realizando. Espero que el GCBA pueda finalizar la obra en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Sofía González, Comunera del Frente de Todos, agregó que “tuvimos que recurrir una vez más a Malena, presidenta de AySA, para que nos ayude con la problemática que persiste hace tiempo en la manzana 100 bis del barrio 31. El Gobierno de la ciudad no termina la obra cómo se comprometió. No dijeron que iban a enviar para asistir unas motos con tanques de agua de 3000 litros y apenas vino una con un tanque de 500 litros. Una vergüenza”.

La empresa resaltó que la responsabilidad sobre la red de agua del barrio 31 es pura y exclusivamente del Gobierno de la Ciudad, no son redes de AySA sino del GCBA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS