viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Entrevista

Sallaber: “No estamos de acuerdo con el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo de Rivadavia”

En declaraciones a InfoMIBA, la presidenta del bloque del Frente Todos Somos Rivadavia, brindó detalles del rechazo al aumento del 10% propuesto para los trabajadores de la comuna.



Desde el Frente de Todos Somos Rivadavia se refirieron al proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva girado por la gestión local, e hicieron hincapié en las modificaciones con las cuales se rechazó la iniciativa por considerar “insuficiente” el 10% de aumento salarial aplicado a los trabajadores municipales sin clausula gatillo propuesto por el departamento Ejecutivo.

“No estamos de acuerdo con el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo de Rivadavia, ya que es un 10% de aumento sin clausula gatillo”, señaló a InfoMIBA Ana Paula Sallaber, la presidenta del bloque del Frente de Todos local.

En ese sentido, aseguró que desde el espacio “consideramos que queda muy debajo de lo que una persona necesita para pagar todo lo que precisa para solventarse”. “Sobre todo teniendo en cuenta aumento que sufren las tasas y el costo de vida actual”, precisó.

Además, hizo hincapié en “la desproporción que hay entre el sueldo de un empleado municipal razo ingresante y un funcionario municipal”. “Al aumentar el 10%, la proporción no es lo mismo, con el mismo salario, el empleado municipal tiene que afrontar los gastos del día a día, más los impuestos municipales y la proporción no es la misma que le queda a un funcionario”, enfatizó Sallaber.

Según lo detallado por el espacio peronista, el Intendente gana $235.665,75, secretarios (de Gobierno, de Economía y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, obras Públicas) y Contador municipal: $98.194, Subsecretario: $88.374,65, Secretario Privado, director Gral., Tesorero, Jefe de compras, Delegado Categoría A: $78.555,25.

Asimismo, se suma que el Secretario del Concejo Deliberante recibe un haber de $78.555,25,  Juez de Faltas, Director, Supervisor y Delegado categoría B: $68.735,80, Jefe: $58.916,50, Concejales: $56.952,50. El empleado administrativo 40 hs ingresante: $19.638,8, y el obrero 48 hs: $32.774,40.

En tanto, Sallaber planteó que “las tasas urbanas aumentan el 50% y la mayoría que lo paga es el municipal, por estar adherido al cobro directo de los impuestos se lo descuentan del sueldo”.

“Ese 50% lo tiene que costear con un 10% de aumento de sueldo”, sintetizó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3