
El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln, Bernardo Baccello se refirió a la Ley Impositiva bonaerense y señaló que la norma “no es un impuestazo porque lo que hace el gobernador Axel Kicillof es ir en contra de un 25 por ciento de las tarifas, en este caso, de luz”.
“Eso ya genera un ahorro muy significativo para los hogares y contribuyentes bonaerenses. Acto seguido, hay un escalonamiento de propuesto donde los contribuyentes que menos tienen van a ser los que menos contribuyan, lo cual es una clara muestra de distribución”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.
“Aquellos contribuyentes, que por lo general son los de clase media, costearán las liquidaciones. Y quienes realmente están en condiciones de abonar un poco más, pagarán el 75% que, por otra parte, tienen la posibilidad de pagar al contado y tener un descuento del 20%. Ahí estaríamos superando la inflación”, precisó Baccello.
Además, el edil calificó que la Impositiva “es una ley racional”, y afirmó que “todos los bonaerenses tenemos que entender en qué situación estamos”.
“Lo que hizo la gestión de Mauricio Macri durante los últimos cuatro años de gobierno, principalmente, fue desfinanciar a las provincias y a todos los municipios con las grandes devaluaciones que hubo”, apuntó.
Y enfatizó: “Seríamos unos caraduras si criticamos a los municipios de Cambiemos, pero sí reconozco que gran parte de la culpa la tiene Mauricio Macri por las grandes devaluaciones”.
Baccello, a su vez, ejemplificó que “a los presupuestos municipales o provinciales se pueden medir en litros de nafta, al año que se quiera”. “Ahí nos damos cuenta de que a medida que pasaban los años según las rendiciones de cuenta, los presupuestos fueron cada vez menos los litros de nafta que se fueron ejecutando durante los diferentes años”, explicó.
En ese sentido, el funcionario local de Lincoln destacó que lo enviado por Kicillof “es racional porque mínimamente para sostener los niveles de ingreso en términos reales se tienen que ajustar por inflación cada uno de los impuestos”.
En tanto, Baccello se refirió al proyecto de ordenanza Fiscal Impositiva 2020 de la órbita local al indicar que “distinto es el caso del municipio de Lincoln donde se está pidiendo un aumento del 60% en todas las tasas, donde en ningún momento es escalonado”.
“Al mínimo contribuyente el impuesto le aumenta el 60%, y al máximo las mismas medidas”, apuntó.