lunes 05 de mayo de 2025
- Edición Nº2343

Municipios

UFI 4

El Municipio de Morón denunció la entrega de licencias ilegales de conducir en la gestión anterior

La presentación fue efectuada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones 4 del distrito, por la Oficina Anticorrupción del gobierno de Lucas Ghi



El Municipio de Morón presentó hoy una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones 4 del distrito, para que se investigue la aparente tramitación de licencias ilegales de conducir a ciudadanos de otros partidos por parte de funcionarios de la gestión del ex intendente Ramiro Tagliaferro.

La presentación fue efectuada por la Oficina Anticorrupción del Ejecutivo comunal que encabeza Lucas Ghi y solicitó que se investigue la posible comisión de los delitos de "defraudación a la administración pública, asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho e incompatibilidad con el ejercicio de la función pública".

Según voceros del municipio, la maniobra habría consistido en la falsificación del domicilio real de personas –muchas de origen extranjero- que obtuvieron registros durante los últimos años en Morón, a pesar de estar legalmente radicadas en otros partidos.

La fiscal en lo Criminal y Correcional Paula Salevsky recibió esta denuncia en la cual se detalló el caso de una persona de nacionalidad paraguaya, que "se presentó en la Dirección de Transporte y Licencias para solicitar que se modifique su registro de conducir puesto que difería el domicilio allí consignado con el de su DNI".

En el escrito presentado ante la Fiscalía se detalló que un ciudadano de apellido Garay "manifestó que desde que se mudó al país vivió en La Matanza" y que "nunca tuvo domicilio en Morón".

A continuación, en la denuncia se señaló que "Garay explicó que en nero de 2018 un vecino le dijo que se podía tramitar la licencia en Morón, poniéndolo en contacto con una persona que le cobró $ 3.000 y le dio un comprobante de solicitud de turno, luego de lo cual le emitieron la licencia, sin el pago correspondiente de tasa municipal, provincial o nacional, y sin rendir examen psicofísico, teórico ni práctico de manejo".

Ante este caso, las actuales autoridades retuvieron la licencia de Garay y dieron intervención a la Oficina Anticorrupción para que se realice la correspondiente denuncia.

Funcionarios de la gestión de Ghi iniciaron una investigación administrativa y detectaron que, en varias de las licencias emitidas en los últimos meses, se registraron "domicilios en lugares donde no hay viviendas o radican otras personas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3