jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Anuncio

Alberto Fernández confirmó que en marzo habrá un aumento en las jubilaciones

El Presidente negó que se aplicará un congelamiento en la actualización de los haberes.



El presidente Alberto Fernández anunció que en marzo habrá un nuevo aumento para todos los jubilados, tras negar que habrá un congelamiento en la actualización de los haberes.

“No hay ningún congelamiento del salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización. No quiere decir que se suspendan los aumentos. Acabo de aumentarlas (en diciembre y enero) y en marzo hay un nuevo aumento para todos”, aseguró.

En tanto, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció hoy que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El Presidente brindó el último domingo a la noche una entrevista al periodista Luis Majul donde afirmó que el régimen de movilidad automática “casi incendia la Argentina” y que ese hecho fue el inicio del “final de Macri”.

“La fórmula era absolutamente imposible de sostener. A ver si caemos. Decir que se anula una fórmula de indexación de los sueldos de los jubilados no quiere decir que no van a tener aumento. ¿Usted cree que estoy loco? El que está preocupado por los jubilados soy yo, no ellos. En cuatro años Macri hizo caer la jubilación un 20% en términos reales”, enfatizó Fernández.

En ese sentido, el primer mandatario aclaró que los nuevos métodos de incrementos jubilatorios deberán estar listos “cuanto antes”.

En tanto, Fernández planteó que las medidas presentadas por la nueva administración provocaron que los mercados reaccionaran bien “porque ven que hay un programa de crecimiento para pagar”.

Agenda

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes, a las 15, en Casa Rosada, a las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace.

El encuentro se producirá luego de que el Congreso habilitara al Gobierno con la ley de emergencia económica a realizar una nueva suba de retenciones, del 30 al 33% para la soja y del 12 al 15% para productos como el trigo y el maíz, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3