viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

LA PLATA

La ministra de Mujeres estuvo en la inhumación de los restos de Johana Ramallo

Se trata de la joven desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas, y de quien se encontró sólo parte de su cuerpo en abril último, en Berisso. “El Estado tiene que estar", sostuvo Estela Díaz.



La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, participó hoy en La Plata de la inhumación de los restos de Johana Ramallo, desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas y de quien se encontró sólo parte de su cuerpo en abril último, en Berisso.

Las pericias al cuerpo de Johana determinaron que la joven había sido descuartizada y que su muerte habría ocurrido entre septiembre de 2017 y enero de 2018.

Díaz expresó que "estamos acompañando a Marta Ramallo (la mamá de la joven asesinada) en un día muy triste y doloroso en que podrá despedir a Johana y llevarla al cementerio”.

"Es doloroso pero también permite empezar a reiniciar un nuevo ciclo. Marta tiene una gran entereza y ha demostrado, como las Madres, que del dolor se puede hacer una lucha por derechos humanos", agregó la funcionaria.

Díaz señaló que “el Estado tiene que estar”, en casos como este, y agregó que la creación de la cartera que dirige "apunta a entender que se trata de una política de estado de primer orden”.

“El eje de las violencias es muy fuerte para este ministerio. Tenemos que abordarlas en serio y dejar de hablar de ellas cuando ocurre un hecho terrible. Eso me pidió el gobernador Axel Kicillof y estamos trabajando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3