
La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila visitó establecimientos escolares para tomar contacto directo con las comunidades educativas bonaerenses.
La flamante funcionaria del gobierno de Axel Kicillof se interiorizó sobre proyectos educativos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y Escobar que se llevan a cabo mediante una articulación institucional que incluye a las escuelas, las universidades nacionales, los municipios y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
“Estos proyectos son una expresión del compromiso de muchos municipios con la educación y de la voluntad de construir junto con las universidades nacionales y el gobierno provincial nuevos modelos de escuela que rechazan el dilema de una institución incluyente pero empobrecida o una excelente para pocos”, expresó Vila en una de sus visitas.
El recorrido de la funcionaria comenzó en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de José C. Paz, que desarrolla un conjunto de proyectos pedagógicos con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).
Además, Vila recorrió la obra del edificio que albergará a la carrera de Medicina de la UNPAZ, obra realizada por la intendencia de esa localidad. También estuvo en la Escuela Técnica N°4, que el Municipio está terminando de construir, y luego, mantuvo una reunión con el intendente Mario Ishii para interiorizarse sobre el estado de situación de los establecimientos educativos del distrito.
En Los Polvorines visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La recibieron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el vicerrector de la UNGS Pablo Bonaldi, y otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa, quienes compartieron con la funcionaria las características de ambas propuestas académicas.
Las actividades de la Directora culminaron en Escobar, en el acto de presentación de la primera cohorte del Colegio Preuniversitario de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Ramón A. Cereijo, que se inauguró a comienzos de este año. Dicho establecimiento fue creado a partir de la gestión coordinada entre la Municipalidad de Escobar, la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno provincial.
Agustina Vila le dio la bienvenida a los 129 ingresantes que comenzarán su escolaridad secundaria el año próximo en este nuevo establecimiento, junto con el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad de Buenos Aires.