jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Nuevos nombramientos

Axel Kicillof realizó nuevas designaciones para ocupar áreas de su Gabinete

Se trata del cargo de secretario privado del Gobernador, dos subsecretarios que se desempeñarán en la Secretaría General, y la conducción de Astilleros Río Santiago.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, nombró a nuevos responsables de distintas áreas de Gabinete, tras la presentación del equipo principal la última semana. De ese modo, tres nuevos nombres fueron dados a conocer a través del Boletín Oficial.

Los cargos que tiene nuevos responsables son el de secretario privado del mandatario y dos subsecretarios que van a trabajar en la Secretaría General, dirigida por el Federico Thea, tras la asunción de la nueva administración. Además, en las últimas horas se sumó la designación del nuevo responsable de la Astilleros Río Santiago.

En ese sentido, Nicolás Beltram será el responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador, quien se desempeñó hasta el momento como su secretario.

Además, el mandatario provincial nombró como subsecretario General en el ámbito de la Secretaría General a Alejandro Alegretti, licenciado en Ciencia Política, quien hasta ahora se desempeñó como secretario de Órganos de Gobierno de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Alegretti, viene de trabajar en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación durante la gestión de Kicillof como jefe de Gabinete de asesores.

En tanto, para ocupar en la misma área de gobierno, el contador público Oscar Maffé como subsecretario de Coordinación Administrativa y Logística, quien previamente fue delegado Normalizador del RENATEA y subdirector general del mismo organismo.

Maffé también cumplió funciones en el Ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof como subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial.

En tanto, en la conducción de Astillero Río Santiago, la empresa del Estado dedicada entre otras cosas, a la industria naval será presidida por Ariel Basteiro.

Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia, oriundo de Ituzaingó y uno de los dirigentes del Partido Socialista (PS)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3