
Arturo Rojas asumió como intendente de Necochea por Juntos por el Cambio, mientras que su par del mismo espacio de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, renovó su juramento como como jefe comunal.
“Me preguntaban qué ciudad veía de acá a 8 años y dije que Necochea tiene las condiciones naturales para que en 8 años sea la mejor ciudad de la República Argentina. Estoy convencido que otra Necochea, Quequén y el interior es posible”, señaló Rojas durante su asunción.
Además, el jefe comunal destacó que debe haber un “compromiso ciudadano”. “Entre las prioridades de nuestro gobierno tiene que estar el pago de los salarios, para que puedan prestar los servicios y después recuperar el sistema de salud”, aseguró.
En ese sentido, Rojas precisó que aplicará un plan de austeridad para “achicar la planta política en casi un 60 por ciento de lo que había hasta ahora”. “Sabemos que no va a ser fácil la tarea que tenemos, pero con compromiso, honestidad y mucho trabajo diario lo vamos a poder lograr, trabajando en red con cada una de las instituciones intermedias”, enfatizó.
Por su parte, Fernández juró una nueva gestión como alcalde de Trenque Lauquen, quien en su discurso afirmó que lo que próximo “es un tiempo distinto el que viene con muchos desafíos para resolver”.
“Será un trabajo conjunto el que tenemos por delante y el HCD siempre ha tenido un equilibrio entre los recursos y el gasto. Este es un periodo distinto porque la lógica de este tiempo es distinta y tal es así que voy anunciar que Alfredo Zambiasio se va a incorporar al Departamento Ejecutivo”, afirmó.
“Vamos a contemplar y discutir las prioridades y las ideas de todos los bloques, sabemos que habrá cambios económicos en la Provincia, pero los escasos recursos que tengamos los vamos a tener que administrar bien y compartir ciertas decisiones”, sintetizó Fernández.