viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

DÍA HISTÓRICO

Alberto Fernández ya es el presidente de la Nación

El mandatario electo y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner juraron ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación. “Es tiempo de comenzar por los últimos para después poder llegar a todos”, manifestó Fernández.



Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los mandatarios electos, juraron ante la Asamblea Legislativa, donde el Jefe de Estado saliente Mauricio Macri entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

"Querido pueblo argentino, el 10 de diciembre de cada año no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva", comenzó el líder del Frente de Todos. "Toda crisis que se nos presentó supimos sobrellevar preservando el funcionamiento de la República, los argentinos hemos aprendido así, que las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia", expresó.

Además, expresó: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social, que sea fraterno y solidario. Fraterno porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, solidario porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después poder llegar a todos".

En ese sentido, señaló: “Los vengo a convocar sin distinciones a poner a la Argentina de pie, para que comience caminar paso tras paso con dignidad, rumbo al desarrollo con justicia social”.

“Hoy más que nunca es necesario como condición necesaria para poder avanzar, eso supone antes que nada recuperar un equilibrio sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos. Es hora de abandonar el aturdimiento. ser conscientes de las profundas heridas que hoy padecemos que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobre todo de humanidad”, apuntó Fernández.

“Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, el del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que es común y del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son las que nos dividen en este tiempo histórico. Por eso quisiera que estas palabras no sean un monólogo sino una invitación a una reflexión profunda”, aseguró el flamante mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3