viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Esteban Echeverría

Axel Kicillof presenta a los integrantes de su Gabinete

El gobernador bonaerense electo da a conocer a los funcionarios de su equipo de trabajo que lo acompañará durante su mandato en el territorio bonaerense.



El futuro gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta este lunes, a las 16, el equipo de funcionarios de Gabinete que lo acompañaran durante su gestión. Será en en un encuentro que mantenga con los intendentes de la provincia de Buenos Aires en Esteban Echeverría, municipio gobernado por Fernando Gray, actual presidente del PJ Bonaerense.

Según el comunicado del PJ provincial “el Gobernador electo por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará una reunión de trabajo con el Presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, e intendentes”. La cita es en Ramón Santamarina 205, El Jagüel.

En paralelo, en las cámaras de Diputados y Senadores, tendrán lugar las sesiones preparatorias para definir las autoridades de los recintos y de los bloques, así que muchos concurrentes estarán siguiendo de reojo lo que pase en La Plata.

En ese sentido Carlos Bianco será designado como jefe de Gabinete, y la senadora provincial Teresa García será Ministra de Gobierno.

Augusto Costa podría asumir en el Ministerio de Producción, que incluiría las carteras de Trabajo (donde suena Mara Ruiz Malec), Agroindustria (donde quedaría Javier Rodríguez), y Ciencia y Tecnología.

Todo indica que Pablo López será el ministro de Economía, que Agustina Vila irá a la Dirección General de Cultura y Educación y que el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán desembarcará en esa área a nivel provincial.

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, suena para la cartera Seguridad el nombre de Sergio Berni; para el Banco Provincia, Juan Cuatromo; para ARBA, Cristian Girard; para Desarollo Social, Fernanda Raverta; para Cultura, la diputada provincial Florencia Saintout, y para la obra social de los empleados estatales bonaerenses, IOMA, la ex ministra de Economía Silvina Batakis.

Se estima que las áreas de Asuntos Públicos y Medios se fusionen, y que quede a cargo la vocera de Kicillof, Jésica Rey, una de sus personas de máxima confianza.

La asunción se realizará este miércoles, a las 9.30, en la Cámara de Diputados bonaerense, en 53 entre 7 y 8, en La Plata, ante la Asamblea Legislativa.

El discurso del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires estará centrado en las propuestas de gestión para los próximos cuatro años "en base a un proyecto integral productivo y de desarrollo".

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOF; FERNANDO GRAY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3