sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605

Municipios | 8 dic 2019

SALLIQUELÓ

Juan Miguel Nosetti: “Nos encontramos un municipio con más deuda de la que creíamos”

El intendente electo de Salliqueló, quien llegó a la jefatura comunal con una boleta corta del vecinalismo, habló con InfoMIBA sobre la gestión que afronta tras haber accedido al sillón municipal con una diferencia de 51 votos.


El intendente electo de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, cuya victoria fue confirmada hace diez días por la Junta Electoral a raíz de la escueta diferencia de votos con la que triunfó, sostuvo que encuentra un municipio “con más deuda de la que creíamos”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal vecinalista, quien obtuvo 51 sufragios más que el candidato del Frente de Todos, Ariel Succurro, dijo que si bien “el resultado fue muy estrecho” cree que “la elección se ha dado por un lado y lo que va a ser la gestión se dará por otro”.

“Uno no va a gobernar para el 34 por ciento de votos ganados, sino para todos. Creo que a eso la sociedad lo entiende y pone fichas en que vamos a hacer una buena gestión”, agregó el flamante jefe comunal, que ya había competido por la intendencia en 2011.

Respecto a la transición con el actual jefe comunal Jorge Hernández, de Juntos por el Cambio, Nosetti relató que empezaron “hablando el mismo idioma, pero a medida que fueron pasando los días empezó a costar mucho más encontrar la información”.

“Hasta ahora fui concejal de la oposición durante seis años y en ese rol nos costó mucho trabajo poder encontrar información. Creímos que al haber ganado las elecciones sería más fácil pero no lo fue del todo”, señaló.

Para Nosetti, en la gestión saliente “hay bronca por tener que hacer una transición después de veinte años” ya que, según consideró, “si bien Hernández estuvo los últimos cuatro años, el partido gobernante es el mismo hace dos décadas”.

“De algo estoy seguro, porque lo hablé con la contadora: nos encontramos con más deuda de la que creíamos”, indicó.

“Es preocupante el nivel de deuda que deja el actual intendente. Hay mucho desorden, mucho malgasto del presupuesto, tiene cortes de suministros en algunos rubros”, detalló.

En contrapartida, aseguró que la primera medida que tomará luego de asumir será un achicamiento del Estado. “Vamos a fusionar áreas. Entendemos que tenemos un Estado armado como si fuésemos un distrito mucho más grande. El 70 por ciento de nuestro presupuesto municipal es de sueldos; en los últimos veinte años se ha más que duplicado la cantidad de empleados municipales mientras el distrito sigue teniendo la misma cantidad de habitantes”, señaló.

En esa línea, relató que piensa realizar “un orden de servicios” ya que “la gente se queja mucho por esto”.

“También hacen falta trabajo y viviendas. La idea es generar consensos con el sector privado y acompañarlos en proyectos productivos para la generación de mano de obra”, completó.

Respecto a la relación con el gobierno provincial entrante, vaticinó que, al representar un espacio vecinalista será de “mutua seducción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS