viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

TRANSICIÓN

Mauricio Macri prometió ser una oposición constructiva y llamó a "defender lo logrado"

El presidente saliente tuvo su marcha de despedida en Plaza de Mayo, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.



El presidente Mauricio Macri se despidió del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un "hasta pronto", prometió ser “una oposición constructiva” y llamó a "defender lo logrado".

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en el histórico paseo, el presidente saliente instó a "defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades" y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que "puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

También sostuvo que "todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás". Y expresó que en el acto, gobernantes y ciudadanos comunes estaban "por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos".

Macri sostuvo que los años de su gestión "fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar".

"Todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás", exhortó, y llamó a estar "ahí para custodiar los avances que hemos hecho y la libertad. ¡Viva la libertad!".

Hacia el final dijo: "Gracias a todos ustedes, por tanto amor, por tanta convicción; gracias al equipo de gobierno maravilloso que me acompañó; gracias a toso los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se transformó en un baluarte".

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió al presidente saliente, su esposa Juliana Awada y el ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto en la vereda de la Casa Rosada.

Allí, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, posaron para la prensa y saludaron a los seguidores.

Vidal, además, compartió en sus redes sociales un video en el que se la ve cantando el himno nacional con asistentes a la convocatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3