viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista - Florencio Varela

Héctor Salatino: “Tengo confianza en que Axel Kicillof y su equipo van a llevar una excelente gestión”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal del bloque Nuevo Encuentro de Florencio Varela, celebró el triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires, y respaldó a la administración entrante.



Héctor Salatino, el concejal del bloque Nuevo Encuentro de Florencio Varela, se anticipó a la transición de gobierno bonaerense del próximo 11 de diciembre y respaldó al mandatario provincial electo por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

En declaraciones a InfoMIBA, brindó su apoyo a Andrés Watson, quien asumirá la intendencia de Florencio Varela de manera oficial tras ser elegido en las últimas elecciones generales, tras haber suplantado a Julio Pereyra, actual diputado provincial.

“A nivel nacional espero que cambie este modelo de país que tuvimos durante estos cuatro años, por la situación que está viviendo nuestra gente. En lo provincial, tengo la confianza en que Axel Kicillof y su equipo van a llevar una excelente gestión, espero que revierta lo que nos deja la gobernadora saliente”, señaló el edil.

Además, cuestionó duramente a la actual mandataria María Eugenia Vidal al apuntar que “fue una de las peores gobernadoras que hemos tenido” y afirmó que “endeudó a la Provincia”.

“En Florencio Varela no existió, vino dos veces a tocar el timbre a la casa de una familia para tomar unos mates, y no hizo nada más. No tuvimos ningún tipo de gestión provincial”, aseguró Salatino.

El funcionario local, a su vez, celebró que el peronismo haya recuperado la administración bonaerense al expresar que está “contentísimo de que volvamos a tener el gobierno provincial”.

“Me parece que es todo un desafío porque, al contrario de lo que dice Vidal, la provincia está mucho peor de cómo quedó antes”, manifestó.

Y agregó: “La provincia siempre tuvo desafíos muy grandes, tiene muchos recursos afectados, Educación, Seguridad y Salud que se llevan una gran parte del Presupuesto. Es un territorio muy extenso”

Por su parte, el funcionario local se refirió Watson, quien asumirá su cargo de manera oficial. “Lo espero con muchas expectativas, creo que puede hacer una muy buena gestión. Es un muchacho joven, trabajamos juntos en el Concejo Deliberante porque un tiempo fue concejal y estuvo en las mismas condiciones que yo”, sostuvo Salatino.

En tanto, subrayó que “es muy capaz y, por supuesto, hay muchas cosas por hacer en Florencio Varela”. “Vamos a ver la construcción política que hace en estos cuatro años, puede ser un buen intendente”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3