domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº1396

País | 6 dic 2019

Alberto Fernández: “Este Gabinete refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”

El presidente electo presentó a los ministros que conformarán su equipo de gobierno.


En una conferencia de prensa, el presidente electo Alberto Fernández presentó a su Gabinete de Ministros que lo acompañará en la administración del país a partir del 10 de diciembre. Con pocas sorpresas, el ex Jefe de Gabinete aseguró que su equipo de trabajo “refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”.

“Es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. A todos los conozco, sé de la calidad moral y la calidad técnica de los que me acompañan”, agregó Fernández.

En esa línea, dijo que el Frente de Todos “se constituyó sobre la base de la unidad, y como tuve una preocupación porque se unifiquen los bloques en el Congreso, para que expresemos esa vocación de unidad, quise que esa unidad esté reflejada en el Gabinete”.

Serán 20 ministerios, los cuales estarán coordinados por Santiago Cafiero como jefe de Gabinete. Varias áreas volverán a tener rango ministerial y se incorporarán dos nuevos ministerios, el de Equidad y Género y el de Vivienda y Hábitat.

La principal incógnita sobre quién ocupará el Ministerio de Economía fue dilucidada en las últimas horas: será Martín Guzmán, quien esté al frente de Hacienda y Finanzas. Matías Kulfas se hará cargo de Producción.

Fernández ya había confirmado al diputado Daniel Arroyo al frente Desarrollo Social, y a Ginés González García como ministro de Salud, cartera que volverá a tener ese rango luego de que el presidente Mauricio Macri la bajara a Secretaría.

Lo mismo sucederá con la Secretaria de Trabajo que volverá a convertirse en un ministerio, con Claudio Moroni al frente de la cartera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS