sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605

Municipios | 5 dic 2019

Entrevista - Chascomús

Javier Gastón: “Vamos a comenzar la segunda gestión con una situación distinta a la que recibimos”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Chascomús del Frente de Todos, repasó los avances logrados por su administración, y respaldó al gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof.


De cara al inicio de su segundo mandato luego de ser reelecto por el Frente de Todos como intendente de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón, destacó los puntos altos de los primeros cuatro años de su gestión, y respaldó al futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que asumirá su cargo el próximo 11 de diciembre.  

“Hace cuatro años que estamos en el gobierno, vamos a comenzar la segunda gestión con una situación totalmente distinta a la que recibimos, fundamentalmente, en lo económico”, señaló en diálogo con InfoMIBA.

En las últimas elecciones generales de octubre, Gastón se impuso con el 64,77 por ciento de los votos por el Frente de Todos, sobre su adversario de Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos, quien obtuvo el 30.71%.

“Cuando agarramos el distrito estaba quebrado, y era uno de los diez peores municipios de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la designación de recursos para pagarle al personal que entra en el presupuesto”, precisó.

Además, el jefe comunal afirmó que “el pueblo estaba virtualmente parado, no había maquinarias ni funcionaban los servicios” y aseguró que “ahora pasaron a ser todos municipales: el de recolección, agua potable, hay cloacas, el mantenimiento de espacios verdes, hospitales, escuelas, al igual el hogar de ancianos”.

“Hoy el Municipio está en funcionamiento, con obras y continuamos con las que empecemos hace tres años. Hemos solucionado la provisión de agua potable que era un problema crónico que traíamos desde cuatro décadas, estamos avanzando en planes de cloacas, pavimentación; algunos hechos con convenios con la provincia de Buenos Aires y otros con propios”, enfatizó Gastón.

Y agregó: “Durante estos cuatro años, Nación no hizo ningún tipo de obras y hay pocas provinciales”.

Por su parte, se esperanzó con el próximo gobierno bonaerense, que tendrá como dueño del Sillón de Dardo Rocha a Axel Kicillof. “Confío en que el gobernador va a estar vinculado con los intendentes, ya que somos la primera cara visible del Estado, los que tenemos contacto directo con los vecinos y los que conocemos la realidad de cada uno de los distritos. Sabemos las urgencias y las necesidades”, subrayó el alcalde de peronista.

En ese sentido, sostuvo que la gestión entrante “va a poder avanzar con las urgencias que tiene el gobierno provincial por la deuda que deja la administración de María Eugenia Vidal”.

“Se tuvo una relación distinta con los municipios con respecto a años anteriores, cuando era intendente en la gestión de (Daniel) Scioli”, apunto Gastón.

En tanto, expuso que “se han hecho obras en distintas partes, pero Chascomús no fue beneficiado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS