jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Gabinete

Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el próximo ministro de Salud

El futuro titular de la cartera sanitaria ya había ocupado ese cargo entre los años 2002 y 2007. Agustín Rossi fue ratificado en Defensa.



El presidente electo Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el próximo ministro de Salud, en el acto en la Facultad de Medicina de la UBA. González García ya había ocupado ese cargo entre los años 2002 y 2007. Además, ratificó que Agustín Rossi será el titular de Defensa.

El anuncio fue realizado por Fernández durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, ocasión en la que reveló cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre felicitó a la UBA por haber hecho “una selección perfecta”. “Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública”, destacó.

En tanto, Fernández contó que intentó “construir un gabinete con gente joven” aunque después admitió más tarde que no conocía a nadie que supiera más que él sobre salud pública.

Ginés González García ya ocupó el Ministerio de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Luego fue designado embajador de la República Argentina en Chile (2007-2015).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3