viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

CONGRESO DE LA NACIÓN

El peronismo oficializó a Máximo Kirchner como presidente del bloque de Diputados

Alberto Fernández formó parte de la reunión en la que también se acordó el nombramiento de Sergio Massa como titular de la Cámara baja.



Una semana después de haber logrado la unificación en el Senado y a seis días de que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente, el peronismo selló la unidad en la Cámara de Diputados y creó un bloque de 121 diputados que se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio.

Además, con la presencia del presidente electo, se oficializó la designación del diputado Máximo Kirchner como jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos y se acordó el nombramiento de Sergio Massa como titular de la Cámara baja.

Así, el plenario de la bancada peronista significó la unificación de todos los subloques que respaldaron la candidatura de Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Massa y Máximo Kirchner funcionarán como contrapeso entre el peronismo y el kirchnerismo. Ambos provienen de diferentes vertientes y representan miradas distintas que conviven en un mismo territorio político. De ese equilibrio depende la convivencia del bloque, donde estarán representados La Cámpora, el PJ Bonaerense, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el kirchnerismo, los gobernadores del PJ y sectores minoritarios vinculados a la centroizquierda.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, destacó la designación de Máximo Kirchner como presidente del Frente de Todos en la Cámara baja y lo definió como "una expresión genuina de renovación".

En declaraciones radiales, el diputado nacional destacó que Máximo Kirchner "es un militante, un compañero que es un cuadro político más que importante".

"Su juventud hace que creamos que viene una renovación para apostar al crecimiento y a que nuestro bloque participe y apoye cada uno de los temas y las medidas que el Ejecutivo tome", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3