martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas

Un diputado de la primera sección podría volver a presidir la Cámara de Diputados

Tras varias reuniones en las últimas horas, el nombre de José Pérez, hombre de confianza del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, regresó a la nómina de candidatos para quedarse con la máxima autoridad del cuerpo legislativo.



Como lo fue Horacio González en su momento, un diputado de la primera sección electoral busca ser el titular de la Cámara de Diputados bonaerense.  

Trascendidos confimaron negociaciones entre integrantes del riñón del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y representantes del área administrativa y legislativa del cuerpo, para que el diputado electo José Pérez, hombre de absoluta confianza de Ishii, sea el titular de la Cámara Baja.

La presidencia de Pérez contaría con el visto bueno de dos figuras clave en el nuevo escenario político bonaerense: El gobernador electo, Axel Kicillof, y Máximo Kirchner. Ambos ven con buenos ojos a Pérez, ya que cuenta con una basta experiencia en trabajo territorial y tiene proximidad con La Cámpora. Pero sobretodo, coinciden en que el perfil del paceño es el necesario para la Cámara que se viene. 

En el caso de Kicillof, hace tiempo viene dando reiteradas señales de su cercanía con el distrito de José C. Paz. La última de ellas, fue el miércoles pasado, cuando se presentó en la Universidad Nacional del municipio con Ishii como ladero.

La estrecha relación del flamante mandatario bonaerense con José C. Paz estaría relacionada con que varios de los funcionarios que compartieron el ministerio de Economía con él hasta 2015, y desembarcaron en este municipio una vez finalizado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3