jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

MEDIOAMBIENTE

Monte Hermoso se sumó a la prohibición de plásticos

La norma regirá desde el 15 de enero. Los plásticos de un solo uso ya fueron prohibidos en Pinamar y Mar del Plata.



El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó una ordenanza por la cual desde el 15 de enero se prohibirá el uso de vasos plásticos y utensilios como tenedores, cuchillos y platos con el fin de preservar el medio ambiente.

La norma, que fue aprobada en las últimas horas por unanimidad, establece la prohibición desde el 15 de enero del 2020 de "la distribución, entrega, comercialización y utilización de vasos plásticos de un solo uso y de porta cubiertos de celofán, entregados a los consumidores finales por supermercados, autoservicios, restaurantes, paradores de playa y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías".

También prohíbe la entrega, comercialización y utilización de "utensilios de plástico de un solo uso tales como platos, tenedores y cuchillos entre otros similares".

En el marco de la ordenanza se estableció, además, que "los utensilios y recipientes deberán ser reemplazados por objetos fabricados en materiales reutilizables y/o reciclables", y que "el incumplimiento o transgresión a la presente ordenanza hará pasible a los titulares de comercios en los que se detecte la infracción, de la aplicación de distintas sanciones".

En los considerandos de la norma, el Concejo Deliberante sostuvo que "en los últimos tiempos es alarmante el grado de contaminación del océano como consecuencia de la falta de control de los elementos que se arrojan al mismo", por lo que "es necesario promover la reducción progresiva y la prohibición específica de los plásticos de un sólo uso en todo el ámbito de nuestra ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3