lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355

Municipios | 29 nov 2019

RIVADAVIA

Javier Reynoso: “La mejor imagen política es la buena gestión”

El reelecto intendente de Rivadavia, habló con InfoMIBA sobre sus objetivos en este segundo mandato y sus expectativas ante el futuro gobierno provincial de Kicillof.


El reelecto intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, afirmó que su segundo mandato al frente del distrito “tendrá una mirada direccionada a la generación de empleo, para darle contenido a toda la infraestructura que hemos trabajado en estos cuatro años”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal de Juntos por el Cambio dijo que su próximo objetivo es “trabajar en nuestra producción primaria y en educación”.

“El año que viene se empezará a dictar en nuestra localidad la carrera de ingeniero agrónomo, luego de un convenio que realizamos con la UBA, y eso para nuestro sector es buenísimo, sobretodo porque potencia con conocimiento nuestra economía, que es básicamente agropecuaria”, detalló.

Consultado sobre la diferencia de signo político con Provincia y Nación que signará este nuevo mandato al frente de la comuna, Reynoso sostuvo: “Si bien mi gestión como intendente comenzó con un gobierno afín, en años anteriores, siendo secretario de Gobierno, nos tocó gobernar con administraciones opositoras y lo que nosotros tratamos de hacer siempre es la gestión de abajo para arriba. Creemos que primero tiene que haber trabajo desde lo local para luego ir y plantear los requerimientos en otros estamentos como Provincia y Nación”.

“Nosotros queremos aportar para que a la Provincia y a la Nación les vaya bien. Creemos que la mejor imagen política que se puede tener de un gobernante es la buena gestión y en ese lugar siempre nos van a encontrar trabajando juntos”, agregó.

Respecto a los requerimientos que le hará al gobernador electo Axel Kicillof, Reynoso indicó que lo que le “interesaría de la gestión provincial es continuar con las obras hídricas”.

“Nosotros fuimos afectados por las inundaciones del 2016-2017 y pretendemos continuar trabajando en este tipo de obras, que no se ven mucho pero son importantes cuando vienen los períodos húmedos y afectan terriblemente a nuestro pueblo y a nuestra economía”, señaló.

En esa línea, dijo que pretende que la próxima gestión nacional y bonaerense tengan “una mirada del interior”.

“Hay una doble mirada que debe tener un gobernador bonaerense, que es de dos provincias distintas: El cordón más urbanizado y los que somos del interior, que tenemos una idiosincrasia y necesidades totalmente distintas”, consideró.

“En esa doble mirada, muchas veces lo urgente supera a lo importante, y lo urgente siempre está en la parte más urbanizada, pero espero que esa mirada total esté, que tiene que ver con una provincia amplia que requiere de infraestructura en nuestra zona”, añadió.

Como ejemplo, el intendente de Rivadavia indicó que no poseen gasoducto. “Tenemos red de gas, que es una especie de gran zeppelin ubicado en la localidad de América (cabecera del partido). Llegan a venir 14 camiones por día desde Pehuajó para abastecer esa planta”, indicó.

“Las necesidades de infraestructura del interior quizás son mucho menos costosas, pero desde la mirada política se dejan de lado, por eso siempre tenemos que estar atentos a que se tengan en agenda”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS