lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355

Provincia | 29 nov 2019

Entrevista

Alfredo Fisher: “Vidal tomó una provincia con problemas en el 2015 y en el 2019 la entrega mucho peor”

El senador electo del Frente de Todos se refirió al periodo de transición, y se mostró crítico respecto al estado de la provincia que el oficialismo entrega a la administración electa de Axel Kicillof.


Alfredo Fisher, el senador provincial electo por el Frente de Todos, analizó el escenario político que se abre a partir del 10 de diciembre, y cuestionó duramente a la administración de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a InfoMIBA, quien en pocos días dejará de ser el intendente de Laprida, cargo que ocupará el jefe comunal entrante Pablo Torres, además, se refirió a la actual transición de gobierno.

“Estamos asistiendo a un traspaso de poder que va a tener como protagonistas fundamentales a la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y al electo Axel Kicillof, con los todos los bonaerenses como testigos y destinatarios de las políticas del gobierno provincial”, aseguró Fisher.

En ese sentido, el alcalde cuestionó que “la gobernadora Vidal tomó una provincia con problemas en el 2015 y en el 2019 la entrega mucho peor”.

“Lo hace con los mismos inconvenientes, más endeudada, con un déficit muy malo, con un montón de índice que ya no dependen de ella, sino de la política económica a nivel nacional con lo cual se complica más la cosa”, apuntó el legislador entrante a una de las bancas de la Legislatura bonaerense.

A su vez, anticipó que “el 2020 a los bonaerenses no va a deparar un periodo de escases, de sacrificio” y afirmó que “es también de esperanza porque lo que tenemos que tener claro es que las decisiones a partir del 10 de diciembre se van a tomar a favor de las mayorías, y no de un grupo de amigos, en contra de mucha gente trabajadora con dificultades económicas y sociales”.

Consultado por el armado de las cámaras legislativas, Fisher aseguró que el desarrollo del periodo que inicia en días “en principios todo va a depender del oficialismo, y el peronismo ya tiene asumida una responsabilidad severa otorgada por la ciudadanía con los resultados electorales de octubre”.

“Como se nos demandó unidad para llegar al proceso electoral, también se nos pidió para gestionar y sacar a la provincia de Buenos Aires de la crisis”, remarcó el funcionario oriundo de Laprida.

Y agregó: “La Cámara de Senadores dio una muestra clara, a partir de la conducción de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires. Verónica Magario reunió a todos los senadores de colación ganadora, nos sentamos los 20 y conformamos un bloque único. Nos dispusimos a trabajar para darle a Axel Kicillof las herramientas que sean necesarias en términos legislativos para que pueda sacar a la provincia de este lugar tan difícil”.

En tanto, Fisher manifestó que "espero que en Diputados suceda algo similar, lo cual es algo más complejo porque los propios integrantes son los que tienen que decidir aún la presidencia del cuerpo". "En ese sentido confío, por supuesto con el liderazgo de Axel Kicillof y compromiso que todas las fuerzas que integran el Frente de Todos, vamos a darle los instrumentos legislativos necesarios al gobernador (electo)”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS