lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355

Legislativas | 28 nov 2019

CÁMARA BAJA

Asumieron tres nuevos diputados bonaerenses

Se trata de María Cristina Vilotta, quien reemplazará al fallecido Juan Carlos Haljan; Mercedes Trimarchi, que ocupará la banca de Guillermo Kane por un acuerdo del FIT; y Nicolás Russo, quien juró tras la licencia de Blanca Cantero, intendenta electa de Presidente Perón. Hubo un emotivo homenaje a Haljan.


En su regreso a la actividad luego de más de seis meses, la Cámara de Diputados bonaerense realizó hoy un emotivo homenaje al fallecido Juan Carlos Haljan y tomó juramento a tres nuevos legisladores.

En efecto, María Cristina Vilotta asumió en reemplazo de Haljan, quien murió el 16 de julio.

Vilotta, que responde al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, era quien le seguía en la lista a Haljan y, por tanto, su sustituta natural.

Otra de las diputadas que juró esta tarde es Mercedes Trimarchi. Por un acuerdo rotativo del FIT, el legislador del Partido Obrero Guillermo Kane le cedió su banca hasta marzo, cuando tome la posta el dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara.

También prestó juramento Nicolas Russo, que ocupará el lugar que dejó Blanca Cantero tras pedir licencia para asumir como intendenta de Presidente Perón.

Homenaje

Antes de la jura de los nuevos legisladores, la vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, y la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, le entregaron a la familia de Haljan un reconocimiento a su trayectoria y labor.

Además, el diputado Facundo Tignanelli leyó una carta en nombre de la familia del diputado por la tercera sección fallecido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS