
Germán Lago, el jefe comunal de Alberti del Frente de Todos anticipó el próximo escenario político que se planteará a partir del 10 de diciembre entre el nuevo gobierno bonaerense y los jefes comunales.
“Estamos en un momento interesante para la política porque, en el 2015, pasamos de un gobierno nacional y provincial con la mirada puesta en la reivindicación de derechos a un gobierno donde lo único que quería era reducir el Estado y se olvidó de la herramienta política como transformación”, señaló.
Además, se refirió a la alianza peronista y expresó que “va a ser muy enriquecedor poder sostener este armado”.
“El poder no se negocia porque el que gobierna es Alberto y lo que hoy se dirime es estructura, a la hora de repartir ese armado se va a tener en cuenta a todos los espacios que conforman el Frente”, remarcó Lago al portal Cuestión Política.
Sobre el rol de los alcaldes del peronismo, Lago afirmó que “tendremos que ser quienes ayudemos a garantizarle gobernabilidad a Axel”.
“Nuestra posición es darle tranquilidad y cobertura a las decisiones que tome Axel en el corto y mediano plazo, hay que acompañarlo porque hay sectores que lo van a querer sacarle recursos y hay que velar por dejarle que gobierne tranquilo”, precisó.
Y sintetizó: “Yo confío mucho en lo que Axel está hablando que quiere hacer con el banco Provincia, sacarlo del esquema financiero para meterlo en el esquema productivo y de construcción de viviendas es una decisión acertadísima”.